GENAD-ONLINE

Grupo de Evaluación Neurocognitiva a Distancia.

La modalidad online (a través de Internet) de la evaluación neurocognitiva surgió a lo largo del 2018 como una forma de dar solución a aquellas personas que no podían trasladarse hasta el consultorio, o que su traslado resultaba problemático (por ejemplo, personas con movilidad reducida o adultos de la tercera o cuarta edad con riesgo aumentado). También responde a la demanda de aquellos pacientes que no pueden acercarse por falta de tiempo o por encontrarse demasiado distantes. De esta forma, nos hemos capacitado y profesionalizado en el uso de herramientas tecnológicas para optimizar la atención.

En el momento actual, la videollamada se ha convertido en un medio destacado para llevar a cabo las evaluaciones, evitando en un cien por ciento los inconvenientes y riesgos que supondría el ir a consulta para algunos pacientes.

En este sentido, estamos orgullosos de afirmar que estamos ofreciendo un servicio online en el que ya nos habíamos formado y especializado.

Especificaciones:

La prueba consta de una u dos entrevistas a convenir con el paciente, en formato de videollamada.

Está integrada por cuatro partes:

A) Una entrevista clínica estructurada que nos permite conocer el malestar actual y los antecedentes personales y familiares.

B) La administración de la batería neurocognitiva y test específicos para la valoración de las funciones cerebrales superiores (Memoria / Atención / Funciones ejecutivas/ Lenguaje/ Visoconstrucción, entre las principales)

C) Entrevista con el familiar o cuidador que nos permite obtener información del estado actual del paciente y de su historia de salud.

D) Instancia de devolución al consultante y/o familiar / cuidador, en donde se informa lo observado, se sugieren los pasos a seguir y se abre a las preguntas que puedan surgir.

Requisitos:

Contar con teléfono celular con servicio de mensajería tipo Whatsapp o una computadora personal con Skype o aplicación similar.

Se recomienda que el paciente sea asistido por un acompañante o familiar en caso de tener dificultad para manejarse con la tecnología o presentar problemas de audición o visión que dificulten la comunicación.

Consulte descuentos especiales para algunas obras sociales.

Para comunicarse con el equipo, pedir turno o solicitar información sobre este servicio llamar o enviar mensaje al:

Teléfono / Whatsapp: (54) 11 6179-6264 / 11 4173-0343

 

 

Abrir chat
Hola, somos ENBA, en que podemos ayudarte?